Clasificacion del Instrumental Quirurgico

Clasificacion del Instrumental Quirurgico

Los instrumentos de quirofano son todas aquellas herramientas que han sido científicamente diseñadas y mejoradas para que los cirujanos puedan desempeñarse con total soltura durante el acto quirúrgico, esto les permite desarrollar habilidades y técnicas específicas para resolver ciertos problemas.

Los materiales con los cuales está fabricado todos estos instrumentos medicos tambien ha evolucionado al pasar del tiempo. Debemos recordar que dichos instrumentos pueden estar compuestos por metales o aleaciones como el acero quirúrgico, titanio, tungsteno, plata y oro.

## ¿ Como se clasifica el instrumental quirurgico ? Existen muchas formas de clasificar los instrumentos de quirofano y el material de enfermeria, entre ellas podemos observar: ### Segun la presion en los tejidos: - Traumaticos. - A traumatico. ### Según la actividad quirúrgica: - Cortantes. - Hemostaticos. - Sintesis. ### Según la técnica quirúrgica: - Especificos. - Generales. Otra forma de clasificacion del material quirurgico y en especifico de todas aquellas pinzas utilizadas durante la cirugía: - Instrumental de dieresis. - Instrumental de prehension. - Instrumental de separación. - Instrumental de síntesis. - Instrumental de clampeo. - Instrumental de clampeo.
## ¿ Como se clasifican las pinzas de diseccion ? ### Clasificación de acuerdo a su función: - Hemostaticas. - Traccion. - Prension. ### Clasificación de acuerdo a su forma: - Aplanadas. - Tijeras. ### Clasificación de acuerdo al material: - Acero quirurgico. - Titano. Los instrumentos de quirofano utilizados para diseccion por lo general están diseñados y fabricados con materiales que permitan no solo la maniobrabilidad del instrumento sino también su resistencia y duración ya que por lo general están expuestos a tejidos, fluidos, sangre, huesos y muchas veces objetos extraños al cuerpo humano.
Aprende a suturar heridas en la piel correctamente.
  • Curso completo y práctico sobre puntos de sutura en la piel.
  • Curso para Estudiantes de Medicina, Estudiantes de Enfermería o Personal Médico.
  • Aprende a realizar puntos de sutura correctamente.

Un aspecto fundamental del material quirurgico es su [limpieza y esterilizacion](https://pinzasdediseccion.info/como-esterilizar-pinzas-quirurgicas), para lo cual distintos materiales han sido sometidos a pruebas y experimentos bacteriológicos para determinar cual de ellos facilita la esterilizacion entre un procedimiento y otro.
Kit de disección Matis - Herramientas de acero inoxidable para estudiantes de biología / anatomía y veterinaria. con caso
  • Hecho de acero quirúrgico inoxidable.
  • Kit profesional de cirugía menor.
  • Incluye - Scalpel Hanle, Arrow Head Probe y Blunt Probe, así como Pointed Needle, Fórceps estándar y Fórceps fino de Adson, Tijera de operación estándar y tijeras de disección Metzenbaum.