Pinzas Adson

fotos de la pinza adson

Para la medicina, es un hecho de que hay muchas herramientas que se usan para el desarrollo de esta profesión, así como las pinzas tienen una gran importancia desde micro cirugías hasta cirugías simples, entre ellas resalta la pinza adson, de la cual te hablaremos a continuación.

¿Qué es la Pinza Adson?

La pinza adson es una pinza hecha de acero inoxidable, compuesta por dos varillas metálicas unidas por un extremo dentado o puntiagudo.

Al ser una pinza de disección, se utiliza principalmente para atraer, comprimir, aproximar y sujetar tejidos tanto finos como duros.

¿Cuál es la función de la Pinza Adson?

La función de la pinza adson viene dada principalmente dependiendo del tipo de pinza que se use, ya que existen dos tipos: Con dientes y sin dientes.

Pinza con dientes

Los dientes que esta posee en cada punta sirven para mantener el tejido sujetado y firme ya que hay tejidos que son más duros que otros y es necesario su uso para que dichos tejidos no se resbalen.

fotos de la pinza adson con dientes

Pinza sin dientes

Estas se utilizan principalmente en tejidos finos, ya que dichos tejidos son muy delicados y requieren de este tipo de pinzas sin dientes para evitar perforaciones.

fotos de la pinza adson sin diente

Usos que se le dan a una Pinza de Adson

Esta pinza es utilizada en cirugías Fistulas arterio-venosas y en cirugía de cuello y bocio, por ser estos tejidos perfectos para el trabajo de esta herramienta.