Pinzas Debakey

fotos de la pinza debakey

Los cirujanos utilizan una gran variedad de instrumentos quirúrgicos a la hora de realizar una cirugía, como las pinzas de disección debakey, ya que son necesarias para culminar cualquier acción a realizar durante el trabajo quirúrgico.

¿Qué son las Pinzas de Disección Debakey?

Estas pinzas son un instrumento quirúrgico de gran importancia, formadas con puntas de 2mm y diferente longitud.

El largo de sus ramas le permite al operador colocar sus manos fuera de la herida y trabajar en la profundidad con los extremos.

fotos de la pinza debakey

Existen variedad de estas pinzas, entre ella tenemos pinzas de disección con dientes que son normalmente con estrías en su cara interna y pinzas de disección sin dientes que están formadas con un diente en un lado de la punta y siempre encaja con los dientes del lado contrario.

¿Para qué se usan las Pinzas de Disección Debakey?

Este instrumento quirúrgico sirve principalmente para sujetar, atraer o comprimir tejidos, principalmente en cirugía vascular para disecar las arterias ilíacas primitivas.

Son instrumentos altamente delicados por lo que se debe tener la práctica necesaria para su manipulación y así garantizar su buen desempeño durante la cirugía.

También se debe realizar una adecuada limpieza a estas pinzas y demás instrumentos quirúrgicos después de ser usados en la cirugía. Se puede someter varias veces a esterilización.

Características de las Pinzas de Disección Debakey

  • Son muy sencillas, dos varillas metálicas que se conectan en un extremo.
  • Poseen un mango ondulado y no poseen sistema de cierre, lo que permite que sean fácilmente maniobradas por el médico cirujano.
  • Presentan pequeños dientes de sujeción, aunque también las hay sin dientes.
  • Se pueden encontrar de varios tamaños y tipos pero generalmente tienen 15cm de longitud.
  • Son esenciales para sujetar, atraer o comprimir tejidos durante la cirugía.