Pinza Kelly

fotos de la pinza kocher

Entre las pinzas hemostáticas hay una que destaca muchísimo, la cual recibe el nombre de pinza Kelly, pero ¿cuál es la función principal de esta pinza? En este artículo te contamos eso y más.

¿Qué es la Pinza Kelly?

La pinza Kelly para quienes no estén asociados con los materiales para uso médico, es específicamente un utensilio quirúrgico que sirven de mucha ayuda a la hora de realizar cualquier cirugía.

Estas son comúnmente empleadas para lograr una mejor y cómoda separación de los tejidos, al igual que los grasos y de conexión, sin que estos mismos resulten lastimados en dicho procedimiento como lo puede ser un daño en algún vaso sanguíneo o malograr alguna estructura de la que se esté manipulando en el momento.

fotos de la pinza kocher

Las pinzas Kelly, también conocidas como pinza americana, a simple vista pueden lucir como una especie de tijera, dado por el mango que es semejante al de éstas, pero no hay porqué confundirlas ya que estas no poseen filo como para cortar y no fueron creadas para ese propósito.

Aprende a suturar heridas en la piel correctamente.
  • Curso completo y práctico sobre puntos de sutura en la piel.
  • Curso para Estudiantes de Medicina, Estudiantes de Enfermería o Personal Médico.
  • Aprende a realizar puntos de sutura correctamente.

¿Cuál es la función de las Pinzas Kelly?

Su función va a depender del tipo de pinza que se utilice. Estas pinzas se pueden conseguir en dos modalidades, tanto curvas como rectas, lo cual hace que cada una tenga una mejor función en específico.

  • Pinzas Kelly Curvas: son muy recurridas a la hora de realizar hemostasia en los vasos sanguíneos superficiales y poseen un rango de tamaño bastante mediano.

  • Pinzas Kelly Rectas: sirven más que todo como una especie de accesorio auxiliar, ya que permiten aplicar compresas en las cavidades, al igual que coloca la hoja del bisturí y arregla drenajes, suturas y hasta hiladillas.

Tanto la pinza Kelly curva como la recta están hechas del mismo material, fabricadas de acero inoxidable, por lo que pueden ser totalmente reutilizables y en sí ese es su propósito, ser empleada las veces necesarias para cualquier tipo de curas.

Cuidados de la Pinza Kelly

Una vez que sea usada, es muy importante limpiarla con sumo cuidado, ya que este tipo de equipos siempre tienen contacto con áreas sensibles del cuerpo humano, por lo que siempre será importante recalcar que deben ser utilizadas bajo las manos de un especialista que conozca muy bien cómo deben ser empleadas hasta darles la mejor higiene.

Diferencias entre una pinza Kelly y una de Mosquito

Las pinzas en general poseen casi siempre un aspecto similar entre todas por lo que es fácil tender a confundirlas un poco pero tampoco es tan difícil de comprender el uso de cada una si estudia bien a detalle.

Las pinzas mosquito también se pueden conseguir como curvas y rectas y son empleadas en la cirugía hemostática, solo que a diferencia de la Kelly estas poseen estrías transversales justo en el extremo terminal, además de que sus ramas son cortas y sumamente finas.

Estas pinzas solo se requieren en casos de vasos de calibre pequeño, mientras que la Kelly, la cual no posee ningún tipo de dientes tanto en su forma curva como recta, se emplean más que todo para vasos un poco más grandes.