Pinza Foerster

fotos de la pinza foerster

Las pinzas por razones en general siempre tienen el propósito de sujetar muy bien los tejidos que se requieran operar, e incluso lograr manipular sin grado de dificultad alguno cualquier instrumento que puede significar un exponencial peligro para nosotros, pero que no tengamos que recurrir a tocarlo directamente con nuestras manos.

Es por ello que en todas las salas donde se proceden las cirugías haya una bandeja con múltiples elementos quirúrgicos que le permita al profesional llevar a cabo su trabajo con la mayor precisión y pulcritud posible. Uno de dichos elementos es la Pinza Foerster, de la cual te hablaremos a continuación.

¿Qué es la Pinza Foerster?

Las pinzas Foerster tienen la particularidad de llamarse también pinzas de aro, ya que precisamente en el extremo de sus mandíbulas en lugar de tener puntas lisas o con dientes, están compuestas en cada extremo por unos aros que cumplen la función de sujetar muy bien cualquier material quirúrgico como lo puede ser una gasa. Estos aros no traumáticos pueden conseguirse tanto como curvas o rectas.

fotos de la pinza foerster

Esta pinza está hecha de acero inoxidable, lo que le permite reusarla las veces que se requiera, siempre y cuando se mantengan en el mejor estado de limpieza dado a que es un material empleado en los trabajadores de la salud y no pueden poner en riesgo la vida de sus pacientes con alguna infección.

Al igual que hay que recordar que cada pinza tiene su función en especial, por lo que si esta se llegase a emplear en condiciones o situaciones inapropiadas también significaría un peligro relevante para el estado del paciente al que se le esté maniobrando.

¿Cuál es la función de la Pinza Foerster?

Gracias a los aros metálicos de esta pinza se puede comprimir, sujetar o dirigirse a cualquier punto en cuestión dentro de una operación quirúrgica. Además, es de aspecto largo, y gracias a su cremallera permite ajustarla con mayor grado de precisión en su punta.

Aprende a suturar heridas en la piel correctamente.
  • Curso completo y práctico sobre puntos de sutura en la piel.
  • Curso para Estudiantes de Medicina, Estudiantes de Enfermería o Personal Médico.
  • Aprende a realizar puntos de sutura correctamente.