Tijeras De boton

fotos de las tijeras De boton

Existe gran variedad de tijeras quirúrgicas en el campo de la medicina, cada una de ellas cumplen funciones muy importantes en una cirugía, entre esta rama de instrumentos quirúrgicos tenemos las tijeras de lister o de botón que al igual que las demás son fundamentales para el médico cirujano.

¿Qué son las tijeras de botón?

Las tijeras de botón o también llamadas tijeras de lister son parte de los instrumentos usados por un cirujano a la hora de llevar a cabo una cirugía.

fotos de las tijeras De boton

No solo son usadas en cirugías de gran nivel, sino que gracias a sus características son muy usadas en la enfermería por ser esenciales para el corte de vendajes.

¿Función de las tijeras de botón?

Este tipo de tijeras gracias a su forma, generalmente tienen la función de realizar cortes en vendajes o ropa sin causar ningún tipo de daño en la piel del paciente.

Su filo interior está diseñado con un abultamiento redondeado que ayuda a introducirse con mucha facilidad por debajo del vendaje sin hacer daño.

¿Características de las tijeras de lister o de botón?

Estas tijeras tienen diferentes características que las hacen únicas en su tipo:

  • La función que ellas realizan es importante en un procedimiento quirúrgico, especialmente cuando es una urgencia o emergencia ya que su labor en la cirugía no es fácil de realizar por otro tipo de tijera sin llegar hacer un daño al paciente.

  • Son fabricadas de buen material que tienen como base el acero inoxidable, lo que les da una larga vida y buen funcionamiento.

  • Sus hojas son anguladas aproximadamente unos 120º.

  • Su tamaño puede variar, las podemos encontrar de 9cm a 23.5cm de largo.

  • Son tijeras que se caracterizan por ser fuertes, ya que realizan funciones de corte de material, pueden llegar a cortar desde telas hasta plásticos duros.

Aprende a suturar heridas en la piel correctamente.
  • Curso completo y práctico sobre puntos de sutura en la piel.
  • Curso para Estudiantes de Medicina, Estudiantes de Enfermería o Personal Médico.
  • Aprende a realizar puntos de sutura correctamente.