Tijeras Iris

fotos de las tijeras iris

En el mundo de la cirugía existen herramientas que realizan diferentes funciones, su tamaño es importante para el médico cirujano a la hora de decidir para que función se usará, en este caso hablaremos de las tijeras Iris, que se caracterizan por ser una de las más pequeñas presentes en una cirugía.

¿Qué son las tijeras Iris?

Esta herramienta quirúrgica es originalmente de tamaño pequeño comparada con las demás tijeras usadas en cirugías.

Posee puntas muy finas y afiladas, diseñadas especialmente para trabajar en el are de oftalmología y para realizar trabajos delicados.

fotos de las tijeras iris

¿Cuál es la función de las tijeras Iris?

Cada utensilio quirúrgico tiene su función especial en una cirugía, las tijeras Iris son diseñadas específicamente para realizar trabajos delicados.

Son usadas para cortes de venas, arterias o la disección de estas. También permiten al cirujano realizar cortes de alta precisión en tejidos circundantes, como en la nariz y en el oído, que son zonas muy delicadas a trabajar.

Caracteristicas de las tijeras iris

Son ideales para realizar trabajos en las zonas profundas de la boca gracias a su tamaño y delicadeza, también permite al cirujano realizar cortes y retirar los hilos de sutura.

Para que todas las herramientas quirúrgicas realicen bien cada una de sus funciones deben ser manejadas de la mejor manera y se debe tener el conocimiento ideal para poder maniobrarlas.

Características de las tijeras Iris

Entre las características de estas tijeras podemos mencionar:

Pueden ser rectas o curvas, dependiendo del uso que se le vaya a dar en la cirugía.

Estas tijeras son reconocidas por ser una de las de menor tamaño entre los instrumentos quirúrgicos en el mundo de la medicina, su tamaño va desde los 9cm a los 11.5 cm. Sus puntas pueden ser de dos formas, puntiagudas o puntas roma.

Gracias a su tamaño son fáciles de manipular por lo que son usadas para pequeños cortes y trabajos delicados.

Aprende a suturar heridas en la piel correctamente.
  • Curso completo y práctico sobre puntos de sutura en la piel.
  • Curso para Estudiantes de Medicina, Estudiantes de Enfermería o Personal Médico.
  • Aprende a realizar puntos de sutura correctamente.