Tijeras Littauer

fotos de las tijeras Littauer

En una cirugía los médicos tienen la responsabilidad de darle el mejor uso a cada instrumento quirúrgico, cada uno de ellos tiene una función específica por lo que es importante conocerlos en su totalidad, en este caso te hablaremos sobre las tijeras littauer o quitapuntos.

¿Qué son las tijeras littauer?

Existen en el mercado de herramientas quirúrgicas varios modelos de estas tijeras pero las más conocidas son las littauer o quitapuntos que están fabricadas con una especie de hoz y es siempre recta.

fotos de las tijeras Littauer

Además de ser las más conocidas, son las más usadas en el mundo de la medicina, tanto en las cirugías especializadas como en el campo de la enfermería.

¿Cuál es la Función de las Tijeras Littauer?

Como todas las demás tijeras quirúrgicas, estas cumplen una función fundamental y muy delicada en un trabajo médico.

Su principal función es la de retirar puntos de sutura en la piel. Este trabajo es muy delicado y debe ser llevado a cabo por personal especializado, que tenga el conocimiento necesario para el uso de esta tijera.

Como es una tijera que va directamente al contacto con la herida del paciente, debe ser mantenida en perfecto estado y limpia antes de ser usada para así evitar alguna infección.

Características de las tijeras littauer

Cada herramienta quirúrgica tiene características diferentes a las demás, lo que las hace esenciales en cada procedimiento médico.

  • Gracias a que presentan una hoja en forma de gancho, están diseñadas para desplazarse por debajo de la sutura sin hacer ningún tipo de daño al paciente mientras se realiza el corte de los puntos.

  • Son fabricadas con acero inoxidable al igual que la mayoría de los instrumentos quirúrgicos.

  • Se pueden conseguir de diferentes tamaños, los cuales van desde los 7cm hasta los 14 cm de longitud.

Aprende a suturar heridas en la piel correctamente.
  • Curso completo y práctico sobre puntos de sutura en la piel.
  • Curso para Estudiantes de Medicina, Estudiantes de Enfermería o Personal Médico.
  • Aprende a realizar puntos de sutura correctamente.